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Ventas online: una oportunidad de crecimiento

La facturación de las ventas online en Argentina subió 84% en abril. Esto se dio respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). Desde MAC Consultora podemos ayudarte a transformar tu negocio y adaptarlo al mundo online.

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La Cámara Argentina de Comercio Electrónico informó que en el primer trimestre del año hubo un incremento en la facturación del 75% frente a igual período de 2019. Por otro lado, comparado a la facturación promedio del primer trimestre, las ventas online mostraron un incremento del 84% en abril de 2020. El titular de la Cace, Alberto Calvo, dijo que habrá «un cambio grande en el comportamiento» de los consumidores. El especialista agregó: «La realidad económica va a afectar a todos los sectores por igual».

En los resultados del estudio se pueden observar, a partir del 20 de abril, un incremento del 111% en facturación en todos los rubros. Además, registraron un aumento del 54% en las órdenes de compra y del 87% en productos vendido. «El comercio electrónico creció 76% en todo el 2019 y 84% en el último mes , es por esto que para acompañar esta gran demanda de los consumidores, estamos trabajando en conjunto con las empresas, en los procesos de transformación y adaptación digital, para que cuenten con los recursos, las herramientas y la visibilidad necesarias para capitalizar esta oportunidad», subrayó Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

Cambio de comportamiento

Sin duda, el comportamiento de los consumidores se modificó durante la cuarentena. Mejor, podríamos decir que la situación aceleró un cambio que ya se venía construyendo, especialmente, entre las nuevas generaciones. La posibilidad de obtener los productos o servicios deseados mediante la operación virtual se convirtió en la favorita, una vez que muchos rubros se veían limitados en la forma de ventas físicas y, en general, la mayoría de las personas respetó el aislamiento social.

En cuanto a la encuesta que realizó la Cámara Argentina de Comercio a principio de mayo, el 21,4% de los comerciantes consultados ya contaba con un canal de ventas online de forma incipiente, pero con el aislamiento lo desarrollaron aún más. El 20,9% ya operaba mediante un canal de venta online existente y el 16% decidió abrirlo durante el mencionado período. 

Lo que muchos aun no se dieron cuenta es que esto puede significar una gran oportunidad de negocio para cualquier emprendimiento o empresa cuya venta de productos o servicios se pueda adaptar al formato e-commerce u otras formas de venta online. La clave está en saber ajustarse a los cambios y poder dar respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos de los clientes.

Adaptarse a las ventas online es la clave

En MAC ponemos al servicio un auxilio integral a Pymes para facilitar esta adaptación a las ventas de productos y servicios online en las redes sociales, sitios web o e-commerces. Nuestros profesionales poseen la capacidad y especialización necesarias para la generación de ideas, planes, puesta en marcha y acompañamiento de todo tipo de emprendimiento. Brindamos servicios que contemplan uno a uno los segmentos que conforman un proyecto iniciado o a iniciarse dentro de estas áreas:

  • Gestión administrativa y Management
  • Recursos Humanos
  • Comunicación y Marketing⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Diseño industrial y de interiores
  • Diseño gráfico
  • Arquitectura⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Bromatología
  • Hotelería
  • Gastronomía

Además, capacitamos al personal de las empresas con el objetivo de optimizar el trabajo y la profesionalización de las tareas. También somos especialistas en franquicias: otra forma de expandir un negocio ya exitoso.⠀