MAC Consultora

Posgrado Management

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Objetivo:

Enseñar a conocer, entender, perfeccionar y administrar un emprendimiento gastronómico.


Público:
Dueños, gerentes y encargados. Administradores y jefes de cocina.

Duración de los seminarios: 4 meses. 1 Clase semanal de 3 horas. Total: 15 clases.

Modalidad de dictado de clases: Teórico / Practico. Se convocarán a distintos profesionales durante todo el período de dictado de clases. Examen final.

Temario:

Para el desarrollo del material se tomarán dos modelos de negocios:

– Iniciado / Real.

– A iniciar / Potencial.

Se fijarán dos instancias:

– Análisis.

– Desarrollo.

Desarrollo del temario:

Introducción a la administración gastronómica.

Plan de negocios – Macro proyecto.

Meta, Misión y Visión. Objetivos y Estrategias.

Marca e imágen.

Estudio de mercado – competencia.

Servicios gastronómicos.

Recursos humanos.

Recursos materiales.

Recursos económicos y financieros.

Propuesta gastronómica – Carta – Menú.

Arquitectura y diseño: Layout de salón, cocina y dependencias.

 

Seminarios
Coaching

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Objetivo:

Esta actividad se distingue por desarrollar en el profesional que interviene en el proceso de formación, la manera pragmática y objetiva para lograr un fin, a través del conocimiento de su propio potencial, permitiendo de esta manera la autonomía necesaria para las futuras tomas de decisiones en los diversos ámbitos de su vida profesional y personal. 

Así como, desplegar comportamientos que favorezcan el desempeño y las relaciones con las personas que interactuar en la familia, trabajo y sociedad. 

Se facilitarán herramientas que permitan al participante gestionar de manera fluida sus habilidades para conseguir los objetivos personales. Además, apoya con estrategias a construir contextos de confianza desarrollando habilidades sociales y emocionales. 


Público:
Dueños y encargados. Administradores y jefes de cocina.

Duración de los seminarios: 8 Módulos / Jornadas de 8 horas.

Modalidad de dictado de clases: Teórico / Practico.

Certificación internacional: Otorgada por ABC Coaching.


Temario:

– VISIÓN PROFESIONAL DE AVANZADA, EQUILIBRIO VITAL
PILAR I del Código de Ética. (Competencias Profesionales).

Maestría 1: Establecer y mantener una relación de confianza.

Maestría 2: Percibir, afirmar y expandir el potencial del Coachee.

Historia del Coaching y distinciones con otras disciplinas.

Método CAMINOS de Coaching 3.0.

– LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL 

PILAR II del Código de Ética. (Integridad).

Maestría 3: Escuchar con compromiso.

Sistemas de representación. (Modelo VAK).

Lenguaje corporal. y su incidencia en la comunicación.

– INTELIGENCIA EMOCIONAL PLENA 

PILAR III del Código de Ética. (Responsabilidad Profesional). Maestría 4:

Procesar en el presente.

Inteligencia emocional plena y su gestión.

– PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 

PILAR IV del Código de Ética. (Respeto a los derechos y dignidad de las personas). Maestría 5: Expresar.

Planificación estratégica.

Modos de definición de objetivos.

– GESTIÓN DE RECURSOS, TOMA DE DECISIÓN

Maestría 6: Clarificar.

Toma de Decisión.

Gestión del Tiempo.

– DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO, COOPERACIÓN Y PROACTIVIDAD

Maestría 7: Apoyar al Coachee a establecer y mantener propósitos claros. Cooperación.

Proactividad.

– COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EFECTIVA 

Maestría 8: Invitando a la posibilidad.

Comunicación asertiva.

Técnica de generar compromisos.

Seguimiento y control.

– PERSONAL BRANDING – ESTRATEGIAS DE VENTAS

Maestría 9: Crear y utilizar sistemas y estructuras de apoyo. Estrategias de Ventas.

Master class: Redes Sociales o Cultura de Servicio.

– ACTO DE GRADO / ACREDITACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH DE ALTO RENDIMIENTO

Actividad Protocolar de entrega de credenciales.

 

Curso
Mozo

Objetivo:

Profesionalizar el servicio de mozos.


Público:
Personal de servicio, mozos, camareros.

Duración de los seminarios: 2 meses. 1 Clase semanal de 2 horas. 8 Clases en total.

Modalidad de dictado de clases: Teórico / Practico. Exámen final. (Puede desarrollarse en local del cliente o interesado).

Temario:

– INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

Historia del Servicio.

Fuentes que aportaron

– ESTILO DE SERVICIOS

Servicio Inglés.

Servicio Francés.

Servicio Americano.

– TÉCNICAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE UN SERVICIO

Análisis del servicio a prestar, según cliente a atender.

Personal asignado: características y exigencias según el servicio. Formas de trabajo.

Actividades previas al servicio.

Actividades después del servicio.

Servicio a la carta – Toma del pedido con comandas.

– CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Concepto.

Calidad de servicio.

Normas claves.

Lenguaje y postura corporal.

Planteo de casos ejemplificadores.

– CONSEJOS DE SOMMELIER

Maridaje o combinaciones de vinos con alimentos.

Regla para el servicio de bebidas.

Sugerencias.

– EVENTOS

Tipos o clasificación de eventos.

Paso a paso de un evento según sus características.

– ADAPTACIÓN DEL SERVICIO A LA REALIDAD DEL CLIENTE

– PRÁCTICA