Mac Consultora

5 Tips para trabajar en casa de forma productiva

trabajar-en-casa-home-office-ordenado

Trabajar en casa puede ser un desafío para los que no están acostumbrados a una rutina de home office. Por eso, desde MAC Consultora, te brindamos los mejores consejos. Te servirán para aprovechar tu espacio y tiempo de la mejor manera, en este período de cuarentena obligatoria.

home-office-ordenado-para-trabajar-en-casa

Desde MAC Consultora creemos que la conciencia, la responsabilidad social y la solidaridad son grandes armas para contener el avance del coronavirus en Argentina. Por esa razón, tomamos todas las medidas sanitarias debidas, y trasladamos nuestras reuniones presenciales a encuentros online. De esta forma, preservamos nuestro equipo y la población en general. Fomentamos un aislamiento saludable, permaneciendo conectados por medio de la tecnología.

Queremos ayudarte para que hagas lo mismo por vos y/o por tus empleados. Por eso, te decimos:

Cómo trabajar bien en casa

1) Determiná horarios laborales

horario-para-trabajar-en-casa

Una de las claves para que sigas activo es seguir una rutina. Para que esto funcione, podes mantener tus horarios normales o aprovechar que no tenes que trasladarte hasta tu lugar de trabajo para acomodar tus horas de la mejor manera.

Sin embargo, es fundamental tener un horario de comienzo y otro de cierre, además de los tiempos de almuerzo y algunos breaks de hasta 15 minutos (recomendamos uno a la mañana y otro a la tarde).

2) Organiza tu espacio para trabajar en casa

mujer-trabajando-en-casa

Es muy importante poseer un espacio dedicado exclusivamente al trabajo, aún estando en tu casa. La comodidad y la organización son esenciales para que consigas mantener la concentración. Organiza una habitación con este fin, y si esto no es posible, un escritorio o mesa cerca de una ventana o un área visualmente atractivo, pero sin demasiadas distracciones. Mantené este sitio ordenado y limpio.

3) Hacé listas de tareas

listas-para-trabajar-en-casa-celu-compu-o-agenda

Empezá el día o la semana haciendo una lista de tareas, ordenadas según su urgencia e importancia. Es interesante escribir al lado de cada tarea el día o la hora en que debes tenerlas listas, para que consigas optimizar tus horarios. Pero, si todo se vuelve muy abrumador, podes elegir comenzar por una tarea más fácil y luego partir para otras más complejas.

Además, para no olvidar nada de lo que tengas que cumplir, podes utilizar herramientas online para armar las listas o plantillas. Aunque si tu preferencia es el papel, las listas pueden ser escritas en agendas, anotadores o planners.

4) Mantené la comunicación con tu equipo

whats-app-para-trabajar-en-casa

Si haces parte de un equipo de profesionales como MAC, las tareas deben seguir siendo distribuidas y ejecutadas por la persona a quien le corresponda. Claro, dentro de las actividades que se mantengan posibles a la distancia. Para mantenerse comunicados, pueden usar un simple grupo de WhatsApp, o herramientas de videollamadas. Esto sirve tanto para que sigan informados de lo que se hace en el negocio, como para levantar el ánimo en este período de aislamiento social.

5) Aprevechá el tiempo para capacitarte

notebook-para-trabajar-en-casa

Nosotros creemos en la capacitación continua para que los profesionales desarrollen cada vez más habilidades, y se mantengan creativos y actualizados. Como jefe o CEO de una empresa o emprendimiento, podes proponer consultorías o cursos de herramientas online que le sirvan a todo el equipo. Desde MAC Consultora, podemos armar un plan especializado según las características de tu negocio, con la utilización de tecnologías baratas y fáciles de aprender, especialmente relacionadas a la comunicación, el marketing y el diseño digital.

Por otro lado, cada profesional también puede buscar nuevas herramientas específicas para su área, o finalmente invertir en aquellos cursos que venían postergando por falta de tiempo. Hay diversas páginas con opciones gratuitas o accesibles, como Coursera y Udemy. La propia Universidad Nacional de Córdoba dispuso sus propuestas para hacer durante la cuarentena en su plataforma online.